El candidato a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio Álvaro Villar sufrio un “evento coronario” en la madrugada de este martes y fue intervenido quirúrgicamente durante la noche.

En una entrevista con el programa Las cosas en su sitio, de Radio Sarandí, el médico personal de Villar, el ex intendente de Canelones Marcos Carámbula, aclaró que, aunque el candidato no llegó a tener un infarto, de todas maneras se le practicó un cateterismo, para lo cual se le aplicó una angioplastia y se le colocó un stent.

Según informó la cuenta de Twitter del candidato, la intervención fue “exitosa” y Villar actualmente se encuentra “bien y en recuperación”. “Le demandará unos días, pero confiamos en verlo recorrer el Montevideo que tanto quiere muy pronto”, dice un mensaje de su cuenta firmado por “el equipo de Álvaro”.

Sobre la mañana de este martes, Carámbula emitió un comunicado en el que explica qué le pasó a Villar. Dice que el candidato presentó un “angor que fue rápidamente resuelto”: “previo a que se dé un infarto hay una sintomatología que luego provoca un infarto, pero como rápidamente se pudo atender se hizo un cateterismo y se pudo prevenir la situación antes de infartar”, explica Carámbula. “La causa” de esto, agregó, “siempre es la misma: se obstruye una de las arterias, provoca un dolor, pero en este caso afortunadamente se pudo resolver muy rápidamente y eso hizo que con el cateterismo la situación fuera resuelta”.

“Álvaro tiene una fortaleza, un compromiso y una seriedad que hacen que seguramente, una vez que esté el alta médica, retome su actividad. Queremos dar tranquilidad: él está estable y descansando. El cuadro que motivó la internación fue superado y hay tranquilidad”, culmina el comunicado de Carámbula.