El sábado, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, se refirió al desafuero del senador de Cabildo Abierto (CA) Guido Manini Ríos y dijo que la coalición lo que quiere es “investigar y trasladar toda la información a la población, y después tomar decisiones”.

“Hay que tener cuidado” cuando se “habla de complicidad”, porque sería como acusar de cómplices a “ciertos actores políticos que dejaron pasar el tratamiento de estas actas”, dijo en referencia a las actas de los tribunales de honor.

En declaraciones a Telenoche, aseguró que no todos en la bancada del Partido Nacional (PN) tienen la misma postura, y que eso explica por qué no tomaron aún una decisión sobre el desafuero.

Argimón dijo que hay aspectos que interfieren y “se mezclan mucho en la votación”, y que para llevarla adelante se tiene que poder “observar sin contaminar un tema con otro”.

“Cuando se empiezan a mezclar distintas consideraciones que no tienen que ver con el caso concreto, hay que tener toda la argumentación y la cabeza en los temas como corresponde para tomar las decisiones; nosotros entendemos que todavía faltan algunos aspectos a considerar y tenemos todo el derecho de pedir el tiempo necesario para la consideración”, dijo.