Un camión perteneciente a la Intendencia de Cerro Largo se encargó en Melo de la instalación de un cartel publicitario con la figura de los dos candidatos del Partido Nacional (PN) a ocupar el máximo cargo departamental: José Yurramendi y Pablo Duarte. En la imagen ambos aparecen acompañados por el rostro del dos veces intendente y actual senador Sergio Botana, además del escudo de esta colectividad política. El cartel fue ubicado al lado de un local partidario de la lista 3, que lidera dicho legislador.

Algunas fotografías que rápidamente se viralizaron registraron el momento, y la actual intendenta, Carmen Tort, aseguró que se siente muy molesta con el asunto. “Nos enteramos ayer por las diversas fotos que nos enviaron. Hablamos con el director de Obras, porque había logística, y con el encargado del personal o del supuesto personal municipal que podía estar allí [instalando el cartel]”, dijo la jerarca a la radio local La Voz de Melo.

“No nos hacemos cargo porque no dimos la orden, no teníamos conocimiento”, agregó Tort, que anunció que este miércoles abriría un expediente con la “investigación correspondiente para determinar los efectivos responsables de toda esta lamentable situación”.

Según la intendenta, se trata de un hecho “lamentable”, que “daña la institucionalidad de la administración”. “Estoy segura de que los candidatos tampoco están de acuerdo con la situación que se ha dado”, aseguró.

El hecho no pasó inadvertido en el Frente Amplio. El ex director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Álvaro García se encontraba en el departamento y escribió en Twitter: “Estoy en Melo apoyando al Frente Amplio para las departamentales. Y se ven estas cosas: un camión de la intendencia colocando carteles del Partido Nacional. Lo peor de la política”.