Equipos Consultores presentó este miércoles en Subrayado su última encuesta previa a las elecciones departamentales del domingo sobre la intención de voto en Montevideo.

La proyección de la consultora indica que el Frente Amplio (FA) reuniría 54% de los votos y la coalición que gobierna a nivel nacional, que presenta a Laura Raffo como candidata única, 40%. Además, 2% votará a otros partidos y 4% lo hará en blanco o anulado. Los datos originales, indicó Equipos, indican que 8% de las personas con credencial cívica radicada en Montevideo todavía no saben qué votarán. La proyección de esos indecisos es la que da los datos presentados previamente.

En la interna del FA hay una “ventaja no definitiva de Carolina Cosse”, indica la consultora, mientras la candidatura de Daniel Martínez se asienta en el tercer lugar. Los datos indican que Cosse contará con 23% de los votos, Álvaro Villar con 19% y Martínez con 12%.

Foto del artículo 'Cosse tiene una “ventaja no definitiva” para ganar la elección departamental en Montevideo, indica Equipos Consultores'

En una comparación histórica, tanto el FA como la coalición conformada por otros partidos -con distintos formatos en las diferentes instancias- se acercan a las mejores votaciones históricas. El FA ha obtenido desde el año 2000 entre 46% (2010) y 59% (2005) de los votos, mientras la oposición departamental recabó entre 36% (2005) y 38% (en los demás años electorales).

La encuesta fue realizada a 600 personas con credencial radicada en Montevideo entre el 17 y el 20 de setiembre. El margen de error es de +/- 4%.