La fiscal de Carmelo Natalia Charquero investiga al ex diputado por Colonia, Edmundo Roselli, por la entrega de cheques sin fondos y la venta de ganado que estaba como garantía de un préstamo, según informó este jueves el portal Ecos de Palmira y confirmó la diaria.

Roselli tiene deudas por más de dos millones dólares con el Banco República, un campo hipotecado y deudas con bancos privados, acreedores y prestamistas particulares. El ex legislador habría entregado cheques sin fondos por un millón de dólares.

La fiscal Charquero dijo a la diaria que se está en la última etapa de investigación, a la espera de elementos que debe entregar el Banco República y luego determinará si corresponde o no formalizar el proceso. Consultada sobre un eventual acuerdo por juicio abreviado, Charquero señaló que la defensa de Roselli llevó un planteo a la fiscalía, que no será considerado hasta luego de una eventual formalización.

En diálogo con la diaria Roselli dijo que al principio no llamó a concurso de acreedores porque tenía expectativas de pagar y confió en que contará con los recursos necesarios para “salvar el apellido de la familia”.

Consultado sobre el ganado que había puesto en garantía y que luego vendió, Roselli aceptó el hecho y lo calificó como su “talón de Aquiles” en la causa. “Un prestamista me prestó plata y me prendó ganado. Desesperado, pagando y pagando, en un momento se cortó la cadena y vendí el ganado. Ahora estoy complicado por eso, pero vamos a tratar de pagarle”, comentó.

Roselli también admitió la entrega de “algún cheque sin fondo” pero señaló que avisó al banco sobre la situación. Consultado sobre la causa de su situación económica, dijo que se debió a un mal negocio con la empresa Roselli Exportaciones.

“Cuando ganó (Mauricio) Macri vimos que la Argentina salía con obras públicas, teníamos ese nicho para trabajar y bajé la actividad agropecuaria porque en la piedra la rentabilidad es otra, puede llegar hasta el 33%. Los proveedores argentinos, con los que trabajamos entre 1958 y 2001, nos dijeron que nos metiéramos y en cuatro años solo se hizo una carga en Riachuelo. Nos salió mal la jugada”, comentó.

El ex legislador dijo que tiene unas 300 hectáreas forestadas en contrato con Montes del Plata y expresó que espera poder saldar la deuda con la venta de ese campo. “Estamos en concurso y vamos a pagar lo que corresponde”, afirmó.