En la previa a las elecciones departamentales comenzó a circular en redes sociales un video del Ruben Rada editado, en el que el cantante parece manifestar su apoyo a la candidata nacionalista, Laura Raffo. “Ruben Rada es frentista y sabe que su partido gobernó para mal 30 años. Montevideo necesita un cambio”, dice al costado de la imagen.

En el video, Rada sostiene que conoce los barrios Cordón, Palermo, Barrio Sur como la palma de su mano, pero piensa que “algunas cosas han cambiado para mal”. “Por eso, estoy buscando a una persona que vuelva a devolverme aquellos barrios tan hermosos por los cuales caminé toda mi vida”, dice Rada, y termina con el jingle de la candidata y el eslogan: “Ahora Montevideo puede cambiar para todos. Laura Raffo”.

El video se viralizó y el apellido del cantante fue Tendencia en Twitter. De hecho, el ex representante de Uruguay en la Organización de las Naciones Unidas durante la dictadura y en el primer gobierno de Julio María Sanguinetti y ex viceministro de Turismo, Jorge Azar Gómez, lo compartió en su cuenta y luego lo borró.

Foto del artículo 'Falso viral: divulgan video de Rada como supuesto apoyo a Raffo pero el músico lo había grabado para respaldar a candidato del FA'

Sin embargo, el video fue manipulado y el original estaba dirigido al candidato a alcalde del Municipio B, Juan Pablo Pío (Partido Socialista, Frente Amplio)