Mediante un comunicado publicado este viernes en su cuenta oficial de Twitter, la cancillería argentina, cartera que es conducida por Felipe Solá, manifestó su molestia por la presencia de un stand de las Islas Malvinas en la ExpoPrado.

“Rechazamos que en un stand británico, en una exposición privada de agricultura en Montevideo, se pretenda promover a las Islas Malvinas como una entidad diferenciada de Argentina. Apelamos al tradicional apoyo de Uruguay en la Cuestión Malvinas para evitar que el hecho se repita”, se dice en el texto publicado por las autoridades argentinas.

Según supo la diaria, el embajador argentino en Uruguay, Alberto Iribarne, le envió una carta a Gabriel Capurro, presidente de la Asociación Rural del Uruguay, entidad que organiza la exposición, haciéndole saber la disconformidad de su país con el stand.

La situación no es nueva y desde hace varios años los gobiernos argentinos vienen manifestando su molestia cada vez que se realiza la ExpoPrado, en las que el stand del Reino Unido se suele promover a las Islas Malvinas, Falkland Islands para los británicos, como destino turístico.

Incluso en 2018 un grupo de manifestantes uruguayos se movilizaron junto a ex combatientes en las afueras del predio de la exposición en apoyo a la causa argentina. “Ni Falkland ni británicas. Las Malvinas son argentinas y latinoamericanas”, fue la consigna de la movilización.