A través de la lista 1, el Partido Nacional (PN) arrasó en la interna de la coalición “multicolor” en las elecciones en Montevideo y obtuvo 200.271 votos de los 347.407 que fueron a parar a la candidata de la alianza, Laura Raffo. En total, el sublema de los blancos se quedó con 57,6% de los votos de la coalición.

La segunda lista más votada de la candidata fue la 600, de Ciudadanos, el sector colorado otrora liderado por el ex canciller Ernesto Talvi, que significó 9,8% de los votos a la candidata de la coalición. La tercera lista más votada también fue colorada, pero del sector Batllistas, que lidera el ex presidente Julio María Sanguinetti, con 20.967 votos (6%). En tanto, la lista de la “tercera vía”, que orienta el diputado Gustavo Zubía, consiguió 19.043 votos (5,4%). A su vez, la 15, del sector del ahora presidente del Banco de Seguros del Estado, José Amorín Batlle, recibió 9.274 votos (2,6%). El sublema que representaba al Partido Colorado, “Defensa de Montevideo”, en total cosechó 92.268 votos, o sea 26,5% de los votos de la coalición.

Detrás del tercer sublema más votado estuvo el diputado Daniel Peña, electo por el Partido de la Gente y fuertemente crítico del ex candidato a presidente por esta colectividad política, el empresario Edgardo Novick. A través del sublema “Unión vecinal”, las listas apoyadas por Peña obtuvieron 30.975 votos y habrían conseguido un edil en la Junta Departamental.

En tanto, el sublema de Cabildo Abierto, “Cabildo Artiguista”, consiguió 14.033 votos, y cosechó así 4% de los votos de la coalición en Montevideo. La lista oficial del partido que lidera Guido Manini Ríos consiguió, por ejemplo, menos votos que la del diputado Gustavo Zubía.

En tanto, el sublema del Partido Independiente consiguió 2.303 votos, es decir 0,6% de los votos dirigidos a Raffo.

Según cálculos preliminares, la “coalición multicolor” conseguiría 13 ediles en Montevideo, de los cuales ocho serían para el PN, cuatro para el PC y uno para el sublema “Unión Vecinal”.