Yamandú Orsi fue electo intendente de Canelones por segundo período consecutivo, consolidando el cuarto gobierno del Frente Amplio en el departamento. En su discurso ante los militantes que esperaban con él los resultados de la elección dijo que “se terminó un ciclo de campaña electoral, es hora de que cambiemos de frecuencia, abandonar la lógica de la campaña perpetua y pasar a articular unos gobernando y otros siendo oposición. Salir de la lógica perversa de ver las cosas que nos separan”.

El candidato frenteamplista ganó con 51% de los votos, según datos de la proyección de la diaria, frente al 24,8% reunido por los dos candidatos del Partido Nacional. En total, los votos de la oposición en Canelones fueron 14,8% para Amin Niffouri y 8,5% a Javier Radiccioni.

Canelones: Proyección de la diaria

Destacó que la gente “precisa que empecemos a juntarnos por nuestras coincidencias, es momento de resolver los problemas de nuestra gente, marcando nuestros perfiles y a nuestra manera, pero con la cabeza puesta en nuestra gente”.

Orsi aseguró que 2024 “queda todavía mucho más lejos de lo que pensábamos el año pasado. Ahora llegó el momento de trabajar, de empezar a construir desde las instituciones para que nuestra vida sea mejor”.

El intendente electo se comprometió “desde mañana a empezar a sacar la cartelería que colocamos porque hay que empezar a reciclarla, no podemos pedirle a la ciudadanía que recicle si no lo hacemos nosotros, vamos a descolocar los plásticos y dejaremos las ciudades como corresponde”.

Orsi recordó la extensa campaña que se hizo durante la pandemia de coronavirus y la emergencia social que acarreó. La situación, dijo, hizo que los gobernantes salieran “de la intendencia y los municipios a ponerle el hombro a la solidaridad en las ollas populares, en las familias pidiendo recursos”.

Aseguró que “no fue fácil” hacer campaña cuando “no se pueden hacer actividades en locales cerrados”, teniendo en cuenta esa situación agradeció a los presentes y a todos los militantes por el esfuerzo”.