Este sábado la bandera de aglomeración estuvo presente en varias casillas de guardavidas de la playa Mansa de Punta del Este. La bandera sirve para advertir a futuros bañistas que en esa zona hay más gente de la recomendada y eso no permite cumplir con la distancia física adecuada entre los grupos de personas, informó Subrayado.

Con este aviso se busca que menos personas bajen a esa playa para no convertir el lugar en un posible foco de contagio de coronavirus. Lo recomendado por las autoridades es mantener al menos dos metros entre cada grupo de personas.

Además de esta medida que se aplica a nivel nacional, Maldonado comenzó este sábado con su campaña “Te estamos cuidando”. La intendencia de ese departamento comenzó a trabajar con una brigada de jóvenes de entre 18 y 25 años que recorre playas y parques y pide a los visitantes respetar las medidas aconsejadas por las autoridades.

La campaña comenzó este sábado y continuará hasta el 28 de febrero, y las jornadas de la brigada van desde las 11.00 hasta las 18.00. Además de contar con el apoyo de la intendencia, la iniciativa tiene el visto bueno de la Red de Atención Primaria de ASSE, la Brigada de Guardavidas de Maldonado, el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales de Maldonado y Prefectura.

Desde el gobierno departamental recuerdan que la brigada no puede realizar ninguna fiscalización, sus tareas son informativas. En caso de encontrar una situación en la que las personas no quieran respetar las recomendaciones, puede informarlo a las autoridades.