Nuevamente, el fin de semana la senadora Graciela Bianchi (Partido Nacional) se convirtió en protagonista en la red social Twitter; en esa oportunidad cuestionó al ex presidente José Mujica por no haber facilitado la obtención de algunas de las vacunas disponibles para la covid-19: “Durante años nos quisieron convencer que José Mujica era un líder mundial y que por él, Uruguay era conocido en el mundo; hasta aspiraban a que obtuviera el Premio Nobel. ¿Qué raro que no haya podido conseguir la vacuna que sus seguidores reclaman? La única verdad es la realidad”, escribió.
Durante años nos quisieron convencer que José Mujica era un líder mundial y que por él, Uruguay era conocido en el mundo; hasta aspiraban a que obtuviera el Premio Nobel. ¿Qué raro que no haya podido conseguir la vacuna que sus seguidores reclaman? La única verdad es la realidad.
— Graciela Bianchi (@gbianchi404) January 2, 2021
Tras los comentarios de Bianchi, las críticas no se hicieron esperar. El senador frenteamplista Alejando Sánchez sostuvo que el comentario realizado por Bianchi es “tragicómico”. “Tenemos a la primera senadora del Partido Nacional (PN) que vive sorprendiendo con comentarios pocos serios, en un momento en que hay muchas familias del país que tienen muchos problemas, que la están pasando muy mal”, sostuvo. Sánchez dijo a la diaria que el ex presidente Mujica “es una figura muy prestigiosa a nivel internacional, y cualquier cosa que él pueda hacer al respecto lo consideraría un aporte al país”. No obstante, aclaró que los “desvaríos” de Bianchi no “ayudan al país” ni a “las posibles gestiones” que pueda realizar Mujica. Según el senador, el gobierno nacional “se durmió en los laureles” en las negociaciones con los diferentes laboratorios que producen la vacuna contra la covid-19. “Al gobierno le ganó el exitismo de los primeros meses, cuando hubo un consenso de que había tenido un buen manejo de la situación. Pero ahora los casos se multiplicaron y la situación cambió”, expresó. Según Sánchez, “ahora es urgente contar con la vacuna, y aplicarla en primer lugar al personal de la salud, que está en la primera línea de batalla”.