En junio ANCAP suspendió el suministro de combustible, pórtland y líquido asfáltico a la Intendencia de Salto, luego de que la entidad se atrasara con el pago de los adeudos por 21 millones de pesos. Este lunes la comuna informó que se logró firmar un acuerdo y se normalizó el vínculo, por lo que ANCAP vuelve a venderle los productos.

Según se explicó en junio, la falta de recaudación de la intendencia, debida a las medidas tomadas para frenar la pandemia de coronavirus, provocó que la comuna no pudiera mantenerse al día.

La deuda se generó en gran parte debido a que durante los dos primeros meses de la pandemia los ómnibus siguieron trabajando pero “prácticamente vacíos”: “No pudimos afrontar el pago de los consumos de ese momento, y a partir de entonces se generó esa deuda”, había explicado el entonces intendente de Salto, Alejandro Noboa.

En su momento, Noboa dijo que la decisión del ente estatal era “bastante irresponsable”, ya que “la intendencia es la que respalda las ollas populares, el transporte escolar y urbano y las obras”. No obstante, los servicios continuaron en funcionamiento a partir de las negociaciones con otros proveedores.