El intendente de Rivera, Richard Sander, aseguró que elevará este martes al gobierno nacional una carta, en conjunto con los diputados del departamento y el senador Tabaré Viera, para pedir más capacidad de testeos para el departamento y que su población sea priorizada en el plan de vacunación.

Según dijo Sander a Subrayado, lo que se busca es “que nos pongan en la lista de prioridades para la vacuna, una vez que se haya vacunado todo el personal de la salud y la población de riesgo”. Eso, dijo, “nos va a permitir seguir trabajando con mayor tranquilidad” y generará que el departamento sea “una barrera sanitaria con respecto a Brasil”.

En cuanto a la otra petición, Sander dijo que la idea es aumentar los testeos en algunas zonas del departamento, especialmente en la ciudad de Rivera. Esto, recordó, ya se hizo a mitad del año pasado, cuando “tuvimos aquellos primeros focos importantes”. Según el intendente, esos testeos podrían ser entre 2.000 y 3.000 más, lo que “nos va a permitir ver exactamente la realidad” en que se encuentra el departamento con respecto a la pandemia.

Sander hizo estas declaraciones luego de reunirse con el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales. En el encuentro participó el viceprefecto de Santana do Livramento. “Es la segunda vez que vienen, lo cual significa un cambio en la relación; esta semana vamos a ir a visitar a la prefecta, y nosotros estamos apuntando a mantener las medidas que teníamos hasta el domingo, de cerrar algunas actividades para seguir reduciendo la movilidad y la cantidad de contagios”, aseguró.