La senadora del Frente Amplio Lucía Topolansky integra la Comisión de Salud de la cámara alta, que este martes recibirá al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, a raíz de la situación de la pandemia de coronavirus. En entrevista con la radio M24, Topolansky dijo que no podrá concurrir porque es “población de riesgo”, pero que de todos modos conversó con sus compañeros de la comisión para trasladar las preguntas que cree que hay que hacerle al ministro.

“Porque la desinformación es lo peor que puede pasar. La desinformación genera pelotazos, rumores e incertidumbre en un momento en que las proyecciones que habían hecho los matemáticos se vienen cumpliendo, porque ha subido la cantidad de contagiados, de muertos y de camas de CTI”, sostuvo.

La senadora de la oposición subrayó que en cuanto a las vacunas Uruguay está “en foja cero” y que “hay un enorme silencio” de parte del gobierno. Agregó que el cese del jerarca del Ministerio de Salud Pública por haberle comunicado a Pfizer que Uruguay no estaba interesado en sus vacunas fue “un episodio muy confuso”, y subrayó que está convencida de que al funcionario “lo degollaron” bastante “arbitrariamente”.

“Cortaron el hilo por el punto más débil, porque no puedo creer que el funcionario por sí o ante sí haya tomado semejante decisión. O cuando preguntó no le dieron mucha bola, le contestaron al barrer, o alguien contestó y él pagó el pato. Yo preciso una explicación de eso”, dijo.

Sobre los dichos de la senadora nacionalista Graciela Bianchi el fin de semana, quien cuestionó al ex presidente José Mujica por no haber gestionado las vacunas contra la covid-19, Topolansky sostuvo que debe estar “vacacionando” y “no tiene otra cosa que hacer que tirar pelotazos”. “No da para perder ni cinco minutos con ese comentario. Esta es una situación demasiado grave, porque hay gente que muere. Ya tenemos más de 200 muertos. Demasiado grave como para tomarse en solfa. Lamento que la senadora Bianchi se la tome en solfa”, afirmó.