Gonzalo Pessi vive en el departamento de Río Negro, es productor agropecuario e integra el movimiento Un Solo Uruguay, del que fue elegido como vocero en julio de 2018, cuando el grupo daba sus primeros pasos a nivel nacional.

El 23 de enero se cumple el tercer aniversario del movimiento, surgido durante el gobierno de Tabaré Vázquez, y Pessi vaticinó en una entrevista con la radio Impacto Azul, de Fray Bentos, que en el mensaje que darán al gobierno “seguramente se le va a pegar en lo que nosotros entendemos que es perjudicial para el país, más allá del gobierno de turno”.

“Somos un grupo social, un colectivo social, que cuestionamos pero proponemos”, dijo Pessi. No obstante, objetó que la actual administración, encabezada por el presidente Luis Lacalle Pou, no le ha “devuelto nada” a Un Solo Uruguay de sus propuestas. Incluso, dijo se les ha “devuelto menos con este gobierno que con el anterior”.

Debido a las restricciones por la pandemia, la movilización que Un Solo Uruguay planea llevar adelante el 23 de enero se realizará de forma virtual. El movimiento ha abierto cuentas en Abitab y el Banco República para recolectar fondos para la organización.