El ministro de Ambiente y coordinador general de Ciudadanos, Adrián Peña, presentó este sábado, en el lanzamiento de la campaña de su sector contra la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), los resultados de una encuesta que pidieron a la consultora Radar para conocer cuántos de quienes votaron a Ernesto Talvi en las últimas elecciones estarían a favor de derogar los artículos de la LUC. Según consigna Búsqueda ese porcentaje se eleva a 20%, mientras que en el Partido Nacional es 10% y en Cabildo Abierto 7%.

Peña pidió “poner en valor” los resultados y “no asustarse”: “Esto es insumo, no es la verdad revelada, pero nos da una pauta de que lo que haga Ciudadanos es muy importante para el resultado de ese referéndum”, consignó el semanario.

La campaña que llevará adelante el sector del Partido Colorado estará enfocada en quienes todavía no tienen una postura definida y pidió a sus correligionarios que la estrategia sea con su “estilo”, que “no es el del grito en la trinchera y el permanente acto político, sino el estilo de permanente comunicación e intercambio; nos pareció que había ese espacio para Ciudadanos”.

La campaña se llevará adelante mediante la presencia en línea con un número de WhatsApp y el sitio web noderogo.uy, en la que por el momento se puede ver una infografía de los principales artículos que defiende, y que contendrá más adelante información detallada sobre las razones para mantener la legislación vigente, detalla Búsqueda.

Además, Ciudadanos propone que sus legisladores recorran el país con frecuencia semanal en su camioneta La Ciudadana para reunirse con la ciudadanía y tratar de cumplir el objetivo “de avanzar y llevar un mensaje a quienes no tienen su voto definido”.

Uno de los pilares que defenderá el sector son los artículos referidos a la gobernanza de la educación, ya que uno de los referentes de Ciudadanos es el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva. “Hace tanto a la esencia del sector que tenemos que defenderlo con mucha fuerza”, explicó Peña a los militantes, y aseguró que mantener estos artículos es “defender la transformación de la educación”.