La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, consideró que el futuro directorio del Partido Nacional (PN), que se someterá a elecciones en marzo, debería estar integrado por referentes “de peso político” de los distintos sectores, mantener el equilibrio Montevideo-interior y apostar al fortalecimiento del partido, según manifestó este lunes entrevistada por Las cosas en su sitio de la radio Sarandí.
Argimón destacó la “muy buena gestión” del actual presidente del directorio, Pablo Iturralde, pero consideró que “ahora sí debe haber un nuevo directorio”, aunque destacó que “el presidente se elige en la convención -que se convocará en marzo- y será fruto de las negociaciones”. “En mi opinión tiene que haber gente que sea realmente de peso en la interna de sus sectores y también seguir haciendo algo que es importantísimo: una ampliación en la base misma del partido”, reflexionó la jerarca.
En su opinión, la representación equilibrada de Montevideo y el interior “no debe perderse”, pero además la nueva integración deberá permitir “pensar el PN del siglo XXI, tal cual veníamos haciendo, con una proyección comunicacional fuerte, hablando del partido, independientemente del vínculo que tenemos por liderar una coalición de gobierno”. “Muchas veces ser gobierno absorbe al partido, y a nosotros nos parece que lo importante es fortalecer ese partido histórico”, reflexionó.