El senador nacionalista y exintendente de Cerro Largo Sergio Botana sostuvo que, a 11 meses de gobierno del presidente Luis Lacalle Pou, hace una evaluación positiva de su gestión, aunque cree que debería haber más cargos para la “gente del interior”.

“Lo veo bien de bien, el país lo ve bien. Lo veo trabajando, ordenando cosas y tratando de responder con sensibilidad y en el momento en el cual uno se preocupa de ese equilibrio de cuidar el recurso, pero a la vez cuidar a la gente que anda a la intemperie”, dijo Botana sobre la gestión de Lacalle Pou, en un video publicado en redes sociales por el periodista Leonardo Sarro.

El senador sostuvo que su “única discrepancia” con el actual mandatario es que le gustaría que hubiera “un poquito más de gente en el interior, y del barrio montevideano también, en algunos cargos de elección, más que nada para avisar al gabinete”.

“Me gustaría un poco más de eso, se lo he planteado y lo hemos conversado. Que haya gente capaz, que tiene capacidad para hacerlo. En el gobierno de [Luis Alberto] Lacalle hubo cinco o seis ministros que eran del interior”, recordó Botana, que consideró que el Frente Amplio, durante sus 15 años de gobierno, “terminó y centralizó todo eso”.

“Ahora tenemos que dar vuelta la pisada y reconocer las capacidades del interior nuevamente”, aseguró.

Botana asistió a la asunción de Pablo Duarte al frente del Centro Uruguayo de Imagenología Molecular (Cudim). Dicho jerarca, que tuvo varios cargos durante la administración de Botana en la Intendencia de Cerro Largo, se postuló en setiembre para titular de la comuna —con el respaldo del ahora senador— pero perdió por pocos votos con el también nacionalista José Yurramendi.  

Botana dijo que Duarte es un ejemplo de lo que se necesita en el país: “Este hombre que asumió en el Cudim es el que hizo la telemedicina en Uruguay y la puso en práctica, y nadie lo sabe eso”.

El senador además habló en defensa de su proyecto de ley para eliminar la tolerancia cero de alcohol para conductores de vehículos, y dijo que no será “cómplice” de “ninguno que se emborrache y salga a manejar por ahí con alcoholismo alto”. “Siempre le saqué la moto o el auto al que andaba rápido, se la sacaba. Tiene que ir preso el que anda a toda velocidad en el vehículo”, propuso.