El Banco de Previsión Social (BPS) redujo el subsidio que beneficia a los trabajadores públicos y privados para la compra de lentes con receta. Desde febrero, el subsidio de los lentes para ver de cerca pasó de 1.956 pesos a 1.200, mientras que el que regía para los bifocales pasó de 2.650 a 2.400.

El presidente del organismo, Hugo Odizzio, explicó a Televisión Nacional que la decisión se basó “en la realidad del mercado”: “Encontramos que se estaban pagando 1.960 pesos por lente y vimos que hay ofertas en el mercado en el entorno de 1.100 pesos”, manifestó. Según dijo el jerarca, un estudio realizado por la inspección determinó que entre 2018 y 2019 se produjo “una sobrefacturación por este concepto del orden de los 400 millones de pesos”.

“Nos vamos a sentar con las ópticas a ver cómo el Estado adecua esta situación. Probablemente lleguemos a un acuerdo de cómo ir recuperando estas sumas, porque obviamente si toda esta partida se tiene que reintegrar de una sola vez quizá estaríamos amenazando la continuidad de algunos comercios y no es la idea, la idea es que todo siga funcionando bien”, agregó Odizzio.