El intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, cuestionó que los informes sobre casos de coronavirus no especifiquen la situación en las diferentes ciudades de los departamentos, para así tomar las medidas correspondientes, en su calidad de presidente del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed).

En declaraciones recogidas por la radio Uruguay, Besozzi disparó: “A veces estamos cometiendo el error de no informar”. Según dijo, “la gente, cuando está complicada, dice ‘vamos a cuidarnos más’”, por lo que la difusión de dicha información sería beneficiosa para cada localidad. “No queremos llamar a la alarma, pero sí a la conciencia y vamos a plantear este tema”, dijo el intendente, que adelantó que buscará que la gente sepa “dónde están los infectados”.

“Si se sabe que hay una ciudad más complicada que otra, hay que generar conciencia”. Para el jerarca, la población tiene un mayor cuidado cuando sabe que su ciudad o localidad tiene más casos de covid-19. ”La información llega 24 horas tarde y la gente quiere saber si es en Dolores, Mercedes o Palmitas”, ejemplificó, y agregó que difundir esos datos “no es ningún delito”.