El presidente Luis Lacalle Pou comparecerá ante la Asamblea General el 1° de marzo, cuando se cumpla su primer año de mandato, para dar un informe de la gestión de gobierno.

Así lo informó este jueves la vicepresidenta Beatriz Argimón desde su cuenta de Twitter, donde escribió que esta semana su reunión con el mandatario fue por Zoom, y que “entre otras cosas”, Lacalle Pou le manifestó “su voluntad de venir el 1 ° de marzo a la Asamblea General, a efectos de brindar información sobre distintos aspectos del primer año de gestión”.

Lacalle Pou se encuentra realizando cuarentena en la estancia presidencial de Anchorena desde su vuelta de Brasil, adonde viajó este miércoles para reunirse con el presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

En el sitio web del Partido Nacional se agrega que Argimón ya notificó a los coordinadores de las bancadas de todos los partidos políticos sobre la voluntad del mandatario de modificar la agenda de las sesiones y comisiones parlamentarias previstas. También se informa que se prevé que el presidente aborde “asuntos del año pasado, como el manejo de la pandemia, los recursos, y un análisis de la situación económica que atraviesa el país”.

El 1° de marzo de 2019 el entonces presidente Tabaré Vázquez hizo un acto público en el Antel Arena para presentar a la ciudadanía una rendición de cuentas de su mandato iniciado en 2015. En su primera presidencia había hecho algo similar, al iniciar su segundo año de gobierno, el 1° de marzo de 2007, con un acto en la plaza Independencia.