El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, se reunió el jueves con la bancada de concejales del Frente Amplio del municipio de Ciudad de la Costa y con la alcaldesa Sonia Misirián. Uno de los puntos del orden del día fue la propuesta de la comuna canaria de homenajear a la figura del exministro de Economía y Finanzas Alejandro Atchugarry, en algún punto de esta zona de Canelones. Atchugarry vivió durante muchos años en Parque de Solymar y su familia todavía está instalada en Ciudad de la Costa.

Orsi explicó a la diaria que les transmitió la propuesta a integrantes de la familia de Atchugarry y que la iniciativa tuvo buena aceptación entre los concejales. “Por ahora es una idea que empezó a tomar un poco de vuelo en estas horas. Queremos que sea un reconocimiento a una figura importante de la Ciudad de la Costa, que jugó un rol decisivo en un momento importante del país”, señaló el intendente de Canelones.

Todavía no está definido cuál será el espacio para homenajearlo, pero se manejaron algunas opciones: podría ser la nueva circunvalación de El Pinar, en el cruce de la rambla y Pérez Butler, o algún lugar del paseo costero, más cerca de la zona de Parque de Solymar en la que residía. “En principio preferimos que sea algo así, en un lugar más visible, y no que sea el nombre de una calle. Lo interesante es que los concejales mostraron mucho entusiasmo con la idea y todos tenían alguna anécdota de verlo en el almacén o en el supermercado. Estoy seguro de que va a ser algo que va contar con el apoyo de todos los partidos políticos”, agregó Orsi.