El secretario general del Partido Colorado (PC), Julio María Sanguinetti, aclaró que las medidas propuestas por su fuerza política para reactivar la economía no van en la misma línea que las del Frente Amplio (FA). Si bien reconoció que es correcto decir que ambos entienden que el gobierno debe gastar más, la coalición de izquierda habla de “gastar mal, disparatadamente, tirar plata, lo cual saben porque así fue que despilfarraron ingresos de 2004 a 2014 y entregaron un país en déficit”, disparó en una entrevista a 970 Noticias, de radio Universal, el martes.

Para Sanguinetti, el reflejo del FA es “gastar y gastar”. A diferencia de la oposición, que propone “Anteles Arenas o cosas que no son necesarias”, Sanguinetti consideró que el PC promueve “gastar focalizadamente”. A su juicio, eso “se ha hecho bien, y por eso no ha habido hambre, y por eso, a esas 300.000 personas que el FA dejó sin ninguna formalidad de protección social se les ha llegado. Una cosa es gastar un poco más y focalizadamente y otra cosa es gastar indiscriminadamente”, sostuvo.

El expresidente dijo que el FA “es un organizador de catástrofes”. A modo de ejemplo, señaló que en 2014, con los mercados internacionales estables, “estancó al país” y luego lo entregó con un “déficit fenomenal”.

Por otra parte, criticó la medida de la renta básica universal promovida por el FA y dijo que si la coalición de gobierno le hubiera “hecho caso” en abril y mayo del año pasado, no se habría generado empleo. “Si les hubiéramos dado un alivio a esas 300.000 personas en cuatro meses, después lo habríamos tenido que cortar como le está pasando a Brasil ahora, y el país habría afrontado esta prolongación de la pandemia en una situación de crisis. Porque hoy sí no habría margen de nada. Es la imprudencia de esos titulares dirigidos a halagar el oído de la gente, titulares que pueden ser nefastos”, sostuvo.