El secretario general del Partido Colorado (PC), Julio María Sanguinetti, brindará una conferencia de prensa en la casa del partido hoy a las 18.30 para presentar una batería de medidas elaborada por el PC con el objetivo de paliar las consecuencias socioeconómicas de la emergencia sanitaria. Según informó hoy El Observador, las propuestas fueron elaboradas por el expresidente y el ministro de Ambiente, Adrián Peña.

En diálogo con la diaria, el secretario general del Comité Ejecutivo Departamental del PC, Felipe Schipani, adelantó que las medidas que se presentarán -primero en el seno del Comité Ejecutivo Nacional, en la tarde, y luego en la conferencia- van en la línea de ayudar a los sectores de la población más perjudicados por la pandemia, reactivar la economía y ayudar a las pequeñas y medianas empresas. La primera podría ser una ayuda económica o alimenticia a ejecutarse por medio del Ministerio de Desarrollo Social, afirmó.

La iniciativa “surgió del intercambio político” y se está conversando “hace varias semanas”, señaló Schipani, en el entendido de que había una “necesidad de que el partido ponga sobre la mesa una serie de iniciativas para tratar de paliar esta crisis que está viviendo el país”. No obstante, aclaró que no se entienden “insuficientes” las medidas adoptadas por el gobierno nacional: “El gobierno está pensando sus propias iniciativas y va a tomar medidas. Nosotros estamos haciendo un aporte, una contribución para que se tome en cuenta cuando se adopten esas medidas”, indicó.