Militantes del Frente Amplio (FA) pintaron el sábado un mural en La Teja para homenajear al expresidente Tabaré Vázquez. El lugar elegido fue un muro ubicado en la avenida Carlos María Ramírez esquina Conciliación.

La iniciativa fue de la brigada Andrés di Pascua. La idea surgió cuando falleció Vázquez, en diciembre, pero no se había podido concretar por el aumento de casos de coronavirus, dijo a Subrayado Sergio Ovsievich, integrante de esa brigada.

En diálogo con la diaria, Sonia Caquías, secretaria de Organización de la Coordinadora E, que junto con JFA Oeste y la brigada Andrés di Pascua llevaron adelante la pintada, explicó que el mural surge en el marco del aniversario de la muerte de Vázquez y los 50 años de la coalición de izquierda. “Nos prendimos enseguida a la idea y empezamos a coordinar la tarea, ya que implicaba mucho trabajo logístico para llevar un protocolo muy estricto”, explicó.

Según relató, la recepción de los vecinos “fue impresionante”. “Pasaron amigos, vecinos, compañeros de Tabaré de toda la vida, y al finalizar se nos acercaron unos jóvenes que nos agradecieron la propuesta y estaban muy emocionados. Uno de ellos era nieto de Tabaré”, contó.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, estuvo en el lugar mientras se pintaba el mural y compartió un video a través de sus redes sociales: