Este domingo, en la sede del Partido Nacional (PN), militantes y dirigentes despidieron al alcalde del Municipio Ch, Andrés Abt, quien falleció el viernes de coronavirus. El cortejo fúnebre partió desde el municipio y pasó por varios puntos de la ciudad antes de concluir el recorrido en el cementerio de La Paz.

La vicepresidenta Beatriz Argimón, que se encontraba presente en la sede, dijo a Telenoche que “para un servidor público, un actor político, no hay mayor demostración que el cariño de la gente. No todos los actores políticos reciben en el momento de la despedida el cariño de la forma en la que Andrés lo recibió. Con eso nos quedamos y con el gran dolor de haber perdido a una de las figuras de mucha proyección del PN”.

El senador Gustavo Penadés dijo en rueda de prensa que se trataba de un día muy triste porque Montevideo “perdió a un gran gobernante”. Según dijo, el “mejor mensaje” para dar es que “nos tenemos que cuidar mucho más” y que “él, como tantos otros compatriotas que han fallecido, nos están pidiendo que nos cuidemos por nosotros y nuestros entornos y porque esto se fue complicando, se está complicando y tenemos que tomar medidas en ese sentido todos”.

El cortejo pasó también por la Torre Ejecutiva. Allí el presidente, Luis Lacalle Pou, dijo a la prensa que era un “amigo, un compañero de primera, un gran dirigente político” y que lo definía “la sonrisa que siempre dibujaba en los buenos momentos y en los malos”. “Andrés siempre estaba en primera fila, sobre todo cuando los resultados eran adversos; cuando eran buenos, como buen militante dejaba que el resto disfrute”, concluyó.