La consultora Cifra presentó en Telemundo su última encuesta sobre la aprobación de la gestión de Carolina Cosse al frente de la Intendencia de Montevideo.

De acuerdo con los datos, 62% de los montevideanos aprueba la gestión de la intendencia, un porcentaje superior a la votación que consiguió Cosse en las elecciones de 2020 (20,7%) e incluso mayor a la que obtuvo todo el Frente Amplio (50,7%).

En cambio, la gestión de la frenteamplista es rechazada por 19% de los montevideanos, mientras 10% no la aprueba ni desaprueba y 9% prefirió no opinar.

La mayor aprobación de Cosse está entre quienes votaron al Frente Amplio en las elecciones nacionales de 2019 (88%), mientras decrece entre quienes respaldaron al Partido Nacional (42%) o a otros partidos de la coalición de gobierno (38%). Lo contrario sucede con la desaprobación: pasa de 7% entre quienes votaron al Frente Amplio a 23% entre los que apoyaron al Partido Nacional y a 40% entre los votantes de otros partidos.

En cuanto a Cosse como dirigente política, 48% dijo que le genera simpatía, 35% antipatía y 17% no sabe o no contesta.

La directora de Cifra, Mariana Pomiés, señaló que la gestión de Cosse es mayor que la adhesión a su figura, algo que “suele ser al revés”.

Además, Pomiés destacó que “la evaluación de la gestión es la más alta de los últimos años”. La aprobación de Cosse en estos primeros meses de gestión es mayor a la de Daniel Martínez en 2016 (44%), la de Ana Olivera en 2011 (28%) y Ricardo Ehrlich en 2006 (51%).