El expresidente Luis Lacalle Herrera (1990-1995) consideró que su hijo, el actual presidente Luis Lacalle Pou, “ha respondido bien a lo que esperábamos de él, y tiene la confianza de una gran mayoría de la población, por encima de la votación de 2019”. Entrevistado en el programa 12 PM de Azul FM, el expresidente valoró que Lacalle Pou “ha mostrado serenidad, criterio y habilidad política; sobre todo ha puesto de manifiesto que el tema de la libertad individual y colectiva es lo fundamental”.

El expresidente contó que estuvo una vez en la residencia presidencial de Suárez y Reyes y otra en la de Anchorena, “de visita para recordar esos lugares que a uno le traen tantos recuerdos”.

Respecto a la presidencia de su hijo y la comparación con la suya, Lacalle Herrera dijo que “las visiones, los valores, son los mismos, pero las estrategias concretas son distintas”. Explicó que 30 años atrás, cuando fue presidente, “no había celulares, no había internet”, y señaló que en ese sentido las estrategias que deben primar son “las del que está en el mando en este momento”.

Dijo que, no obstante, le hace planteos vía correos electrónico: “Mi tarea es a veces mandar alguna propuesta o idea, pero simplemente tratar de que el presidente lo haga de la mejor manera posible”.

Lacalle Herrera aseguró que se vacunará contra el coronavirus “cuando toque y con la que me toque”, y descartó que en Uruguay puedan darse casos de vacunación a personas fuera de los grupos de riesgo o por amiguismo: “No creo que nadie sea capaz de 'mexicanear' una vacuna. Todos estamos en otro nivel de la vivencia social colectiva”.

Además, con relación a las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea, opinó que no cree que vaya a haber acuerdo: “Nunca creí mucho. Europa es muy egoísta y tiene fuertes tendencias contrarias al acuerdo: Irlanda, Francia, Polonia”.