El expresidente José Mujica se refirió en su audición en M24 al primer año del gobierno de Luis Lacalle Pou, cuestionando el manejo “de la publicidad y el relato”. Dijo que hace unas semanas algunos medios de comunicación “criticaban abiertamente a la Argentina por el ruido que hicieron cuando llegó un avión cargado de vacunas, con un relato casi futbolístico”, pero que sin embargo, unas semanas después, “hicieron bulla hasta con el Hércules que fue a buscar unas heladeras”.

“Lo mejor que tiene este gobierno es el manejo machacón, permanente, de la publicidad, el relato, y ese estilo de presentar ciertas curiosidades inofensivas pero que distraen cuando alguna noticia fea anda en la vuelta; una manera de taparlas”, consideró. Se despachó sobre Roberto Lafluf, exdirector de la agencia de publicidad Avisa/IMC y asesor de comunicación de Lacalle Pou: “Es por lejos, por lejos, el mejor ministro del gobierno sin cartera, es un zar de la bulla, que maneja naturalmente con mucho oficio este asunto del relato; [es] lo más brillante que maneja este gobierno, que parece monitorear una agencia de publicidad”.

Opinó además que los medios de comunicación “domesticados, por su honda solidaridad de clase en muchos casos, contribuyen a dar una sensación de panorama rosa, aunque la economía haya caído 5 o 6 puntos, aunque hayan rebajado los salarios, aunque haya una desocupación bárbara. Tout va très bien”, ironizó.