El intendente de Canelones, Yamandú Orsi (Frente Amplio), consideró que el ritmo de vacunación en el país debería ser más alto para llegar a la inmunidad de rebaño en el país, que implica que cerca de 70% de la población esté vacunada.

“Si los CTI están trabajando 12 o 14 horas con su gente, los siete días de la semana, hay que pensar si el ritmo de vacunación puede seguir siendo de cinco días a la semana por ocho horas”, sostuvo el jerarca departamental en declaraciones a la radio Carve.

“La vacunación por día podría ser un poco más extensa en el horario. Si es la urgencia número uno, ¿por qué no trabajar los siete días de la semana? Capaz que los expertos que saben más del tema me matan por decir esto, pero esto tendría que salir por un tubo para poder lograr antes de julio llegar al 70% tan esperado”.

Orsi además cuestionó al sistema político en su conjunto porque no ha “sabido encauzar” el problema de la pandemia “por el lado que corresponde”: “Seguimos con la dinámica de los tiempos electorales, buscando el culpable permanentemente, y cuando hay un problema, se puede buscar una solución o se puede buscar un culpable”.

Para el intendente, tanto el gobierno como la oposición se pasan culpas “cuando lo que hay que tratar de buscar ahora son respuestas consensuadas”, que es “la señal que la gente está precisando en tiempos de angustia”.

En ese marco, Orsi consideró que el gobierno “es mano” y debería “convocar un encuentro multipartidario” que marque un compromiso de todas las partes. De lo contrario, sostuvo, “vamos a seguir con el fuego cruzado”, cuando “la comunidad científica y los médicos piden espacios de acuerdos”.