El Comité Central del Partido Socialista (PS) resolvió expulsar a sus filas a la directora de ASSE en representación de los usuarios, Natalia Pereyra, luego de que esta no acatara el pedido del sector político de renunciar al organismo.

Pereyra era afiliada a dicho partido, pero el sector frenteamplista le había solicitado que abandonara el cargo luego de que el Movimiento Nacional de Usuarios de la Salud Pública y Privada (MNUSPP), organización por la que fue elegida la directora, la expulsara de sus filas.

El MNUSPP expulsó a Pereyra en noviembre del año pasado a propuesta de su comisión de ética. La directora había sido denunciada penalmente en mayo por esta organización, a raíz de según el movimiento, la directora se quedaba dinero que adjuntos de su cargo le pasaban para que hiciera aportes al MNUSPP.

Tras la pérdida de apoyo del MNUSPP, desde el PS explicaron a la diaria que le solicitaron la renuncia a la jerarca, pero, sin embargo, esta no se apartó del cargo. Por eso, este lunes el Comité Central del partido decidió expulsarla de sus filas con 92% de votos a favor y 8% de abstenciones.