El edil del Partido Colorado (PC) David Helguera, de Paysandú, y el prosecretario de la juventud colorada de ese departamento, Renzo Spolzino, se sumaron a la recolección de firmas para convocar al referéndum que pretende derogar 135 artículos de la ley de urgente consideración (LUC).

En un comunicado, la Comisión Departamental Prorreferéndum expresó su “beneplácito” por “el respaldo de la bancada departamental del Partido Colorado, Batllistas” y de “una agrupación de jóvenes del mismo partido”, informó este sábado El País.

En las últimas elecciones Spolzino integró las filas de Walter Verri, líder de Batllistas en Paysandú y actual subsecretario de Industria.

En declaraciones al periódico Spolzino aseguró que una de las razones por las que él y 20 integrantes más de la juventud colorada firmaron fue porque no se puede hacer una ley que impida las protestas laborales. “Si vos querés o estás en desacuerdo con algo, se le da más potestad al empleador; es un derecho que se pierde”, dijo. Además, rechazó el artículo que “refiere a que el personal departamental, policial o municipal pueda intimar a retirarse a quien duerma en la vía pública”.

Las adhesiones llegaron a oídos del expresidente y actual secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, y el sector Batllistas emitió una declaración este viernes en la que toman distancia de la decisión de Helguera y Spolzino.

En el texto el sector dice que no apoya “ninguna” campaña de recolección de firmas y que no estará nunca en contra de una LUC que “fue votada y aprobada por todo el gobierno de coalición”.