El intendente de Salto, Andrés Lima, insistió este lunes en que el proceso de vacunación sigue retrasado en el departamento. “Seguimos muy atrasados”, escribió en un tuit, en que informó que este lunes comienza a funcionar un tercer vacunatorio en el departamento “que esperemos que revierta esta situación”. “Salto está penúltimo en el país en el porcentaje de vacunados. Están los recursos y los brazos listos”, señaló.

Según los datos del monitor de vacunación del Ministerio de Salud Pública, Salto es el segundo departamento con menor población vacunada: 26,75%, después de Canelones, que tiene a 21,73% de su población con al menos una dosis. En el otro extremo, Durazno ya tiene a 55% de su población con al menos una dosis.

Brotes en actividades religiosas

La Intendencia de Salto estableció un protocolo específico para las organizaciones religiosas y sus celebraciones, por el cual las celebraciones no podrán organizarse en espacios cerrados. En cambio, deben ser al aire libre y con un aforo máximo de 30 personas.

El cambio comenzó este domingo 25, y se implementará al menos hasta el 30 de abril. Para esto se habilitó el uso de las plazas públicas por un máximo de una hora, con la habilitación de la Intendencia y el control del Centro de Emergencias Departamental.

La medida se tomó después de que en Pueblo Belén, una localidad de 1.700 habitantes, se diera un brote con más de 100 casos positivos que surgió en un culto de una iglesia evangélica.