El expresidente José Mujica tuvo una “excelente evolución” y fue dado de alta tras haber sido internado el martes de noche en el Casmu por molestias en el estómago. El presidente había comido pescado y una espina le habría generado una úlcera en el esófago.

Se le realizaron estudios clínicos y análisis y el resultado de las tomografías de cuello y tórax fue positivo. “A veces los cuerpos extraños generan lesión donde se apoyan y luego migran. Entonces hay que esperar que esa úlcera que se abrió cicatrice, lo que lleva diez días. Se hizo todo muy rápido y en su debido tiempo”, dijo el otorrinolaringólogo Andrés Munyo a la prensa.

Raquel Panone, médica tratante de Mujica, dijo que este pasó muy bien la noche y se decidió darle el alta después de probar que toleraba bien la comida. “Pasó a su casa a seguir el reposo relativo y lo vamos a seguir controlando diariamente”, apuntó.

Explicó que Mujica no fue operado sino que fue sometido a un procedimiento endoscópico, que implica el acceso a la vía digestiva alta a través de un instrumento. “Nadie cortó nada ni operó a nadie. Simplemente pasó algo que les pasa a muchísimas otras personas, en forma accidental, que tiene que ver con la ingesta de algunos productos”, manifestó.