“Hoy ingresé al cada vez menos selecto grupo de covid-19 positivos”, anunció este domingo el diputado del Frente Amplio (FA) Gustavo Olmos. “Tengo las dos dosis de Sinovac y síntomas no muy complicados. Hasta el 4 de junio tengo que mantenerme aislado. ¡Cuídense! Con más de 3.000 casos diarios hay que extremar los cuidados”, escribió en Twitter.

Ante el resultado positivo de los análisis de Olmos y su secretaria, la Cámara de Diputados dispuso la cuarentena preventiva para todos los legisladores y los integrantes del equipo económico del gobierno, ya que el 18 de mayo se realizó la interpelación a la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, por más de doce horas.

El diputado nacionalista Juan Martín Rodríguez salió al cruce del FA y dijo que la cuarentena es consecuencia de “las aventuras personales y el oportunismo político”. El mensaje no cayó bien en filas frenteamplistas, que criticaron al legislador blanco por responsabilizar a los contagiados: “Oportunismo político es esto y es vergonzoso, señalando y responsabilizando a alguien que se enfermó”, respondió la diputada del FA Bettiana Díaz.

El diputado del Movimiento de Participación Popular Daniel Caggiani señaló que pese a los cuidados y los insumos con los que cuenta el Parlamento “igual pasan estas cosas”, y destacó que “no es lo que sucede en la mayoría de los ámbitos en nuestro país”, en los que “la gente sale a ganarse el mango regalada y el gobierno no los ampara”. “Lo más jodido es tener doble vara. Para algunos pocos mucho y para otros nada”, reflexionó.

En tanto, el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, también informó este domingo que dio positivo de coronavirus. Según afirmó en su cuenta de Facebook, siguió “todas las recomendaciones” del Ministerio de Salud Pública. Asimismo, tal como recordó El País, el dirigente sindical cuenta con las dos dosis de la vacuna Sinovac y la inmunización completa.