A las 19.30, a través de sus redes sociales, TV Ciudad y distintos medios, la asociación de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos brindó un mensaje en la voz de Alba González.

La “marcha virtual que hemos construido”, dijo, “nos estrecha en un enorme abrazo”. “Desde todos los rincones, desde todos los barrios, todas las generaciones y creencias, nos aunamos para volver a reclamar cada vez con más fuerza: verdad y justicia, que nos digan dónde están”, aseguró.

Agradeció que a pesar de la pandemia y las circunstancias “llenas de dolor e incertidumbre”, “mayo ha vuelto a ser el mes de la memoria”. Agradeció todas las iniciativas y los mensajes que llegaron a Familiares en esta fecha, y los más de 37.000 audios que fueron enviados a la asociación con el grito de “presente”.

“No sabemos cómo agradecer cómo esto se ha ido agrandando. Antes era caminando que veíamos que éramos tantos. Ahora les puedo asegurar que esto ha ido creciendo cada vez más. Es una gran bola hasta encontrarlos, hasta saber lo que pasó con ellos, hasta conocer toda la verdad”, aseguró.

“Basta de impunidad y de silencio. ¿Dónde están? Nunca más dictadura, nunca más terrorismo de Estado”, culminó, antes de la lectura de los nombres de los 197 detenidos desaparecidos en la última dictadura.