Próximo a las 19.00 del miércoles hubo un incendio en un refugio ubicado en la calle Joaquín Requena esquina La Paz, en el barrio Tres Cruces, generado tras la discusión de dos de sus habitantes.

Ambos resultaron lesionados, uno en las manos y el otro en los pies, por lo cual recibieron asistencia en el lugar. Uno fue dado de alta y el otro fue derivado al hospital del Banco de Seguros del Estado.

La habitación afectada fue un dormitorio en el segundo nivel. Según explicó Pablo Benítez, vocero de Bomberos, hubo afectaciones colaterales por radiación, por humo y por el agua que se usó para extinguir el incendio.

Tras el hecho, Bomberos y la Intendencia de Montevideo inspeccionaron el lugar. El informe técnico determinó que no es conveniente habitar la vivienda porque es riesgoso.

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, y la directora de Protección Social de la cartera, María Fernanda Auersperg, se hicieron presentes en el lugar.

El ministerio decidió el traslado total de las personas que habitaban el lugar a otros refugios, algo que se entendió como una necesidad para evitar los riesgos que determinó el informe técnico. Varios habitantes del refugio reclamaron porque perdieron sus escasas pertenencias, aunque otras fueron recuperadas por Bomberos una vez extinguido el incendio.