Un hombre de 61 años en situación de calle fue encontrado muerto en la mañana de este sábado en el Centro de Montevideo, en la calle Uruguay casi Río Negro. Este lunes se le hará la autopsia para determinar la causa del fallecimiento, informó Telemundo.

Según este medio, Gabriel Cunha, director del Programa Calle del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), dijo que se trataba de una persona que conocían. “Estuvimos viniendo todos los días para tratar de conversar con él, para ofrecerle una respuesta para que pudiera salir de esta situación, pero tristemente no aceptó”, dijo.

Cunha dijo que en los próximos días se anunciará el inicio del Plan Invierno. “Se va a dar cuenta del esfuerzo histórico que está haciendo el Mides, desde la cartera y también articulando con otros actores, para dar un nivel de respuesta histórico en plazas y en cuanto a ofertas diferentes”, dijo.

Micaela Melgar, diputada suplente por el Frente Amplio y exdirectora del Programa Calle, publicó en su cuenta en Twitter que el hombre habría fallecido de frío y pidió respuestas por parte del Estado.