Benjamín Irazábal Calleri será el nuevo subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), en sustitución de José Luis Falero, que pasó a ocupar la titularidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, cuando Luis Alberto Heber fue designado ministro del Interior.

Irazábal fue electo diputado por Durazno en 2019, encabezando la lista 404 del sector Todos del Partido Nacional. Se estaba desempeñando en la Comisión Especial de Río de la Plata, Frente Marítimo y Antártida, y en la Comisión de Transporte, Comunicaciones y Obras Públicas de la Cámara de Representantes.

En 2009 asumió la titularidad de la Intendencia de Durazno cuando Carmelo Vidalín renunció para participar en la campaña electoral. En las elecciones departamentales de 2010, Irazábal fue electo jefe comunal, cargo que ocupó hasta 2015. También ocupó una banca en Diputados en la pasada legislatura, en la que junto con los entonces diputados nacionalistas Álvaro Dastugue y Gerardo Amarilla se consideró parte de una “bancada evangélica”.

De profesión ingeniero civil, trabajó como técnico en la Intendencia de Durazno y en la propia OPP, a la que ahora regresa como subdirector.