La Intendencia de Maldonado (IDM) contrató como asesor de la Dirección General de Tránsito y Transporte a Pablo Ferrer, un dirigente frenteamplista que fue director general de Secretaría del Ministerio de Transporte y Obras Públicas durante el gobierno de José Mujica. Posteriormente, se desempeñó como director de Tránsito de la Intendencia de Montevideo, en el período de Daniel Martínez.

La resolución de la comuna de Maldonado, firmada por el director general de Hacienda, Luis Eduardo Pereira, y el intendente, Enrique Antía, indica que Ferrer ingresó para ocupar un cargo de “particular confianza” como “asesor” en el área de Tránsito y Transporte, que dirige Luis Pígola. El documento indica que será “por el período de hasta dos años” y que Ferrer cuenta “con la experiencia y el perfil necesarios para cumplir con los objetivos fijados”.

Ferrer fue edil por Asamblea Uruguay y actualmente integra la lista 1303, liderada por Gonzalo Reboledo, exdirector general del IMPO. Consultado por la diaria, Ferrer dijo que continúa militando en el Frente Amplio (FA). Según dijo, en el FA “nadie” le puso reparos por asumir un cargo de asesor en la IDM. A su vez, dijo que en la comuna tienen claro que él es frenteamplista: “Es de conocimiento de las autoridades mi filiación partidaria”.

Por su parte, Reboledo dijo a la diaria que Ferrer fue contratado “por sus conocimientos y antecedentes” en cargos anteriores y afirmó que su nombre no fue sugerido por su sector a la comuna liderada por Antía. “La IDM quiere aplicar programas que había desarrollado Pablo en la IM”, afirmó Reboledo, y añadió que este “es un cargo absolutamente técnico”. “Es un cargo que se le ofrece a un técnico para que desarrolle un trabajo técnico”, agregó.

A su vez, el director general de Tránsito y Transporte, que es dirigente del Partido Colorado, dijo a la diaria que fue él quien pidió contratar a Ferrer porque tiene entre sus planes impulsar la fiscalización electrónica del tránsito en el departamento, algo en lo que Ferrer trabajó en Montevideo.

Pígola dijo que lo conoció durante el período anterior en el Congreso de Intendentes. En este sentido, señaló que Ferrer demostró tener conocimientos que la comuna de Maldonado necesita. “Yo tengo mucho respeto y lo considero una persona idónea”, apuntó. Además, añadió que “la seguridad en el tránsito no tiene colores políticos, y el intendente lo vio así”. “El intendente sabía que Pablo era frenteamplista y no puso objeciones, al contrario”, aseguró Pígola.

“Para mí es un orgullo que esté trabajando en este momento con nosotros y reconozco los conocimientos que tiene y el trabajo que ha realizado. Yo estoy realmente contento”, agregó el director general de Tránsito y Transporte.