Este sábado falleció Walter Sosa, director de Ancap en representación del Frente Amplio (FA). Según supo la diaria, murió a causa de un ataque cardíaco; tenía 58 años.

Sosa era ingeniero en Computación egresado de la Universidad de la República y técnico especialista en Mecánica Industrial de UTU. Ingresó a UTE en 1981, como becario, trabajó en la Central Batlle hasta 1996 y luego en la división Sistemas.

En 2005 pasó a trabajar en el Ministerio de Desarrollo Social, donde dirigió la división Informática. En noviembre de 2013 volvió a UTE pero como director, cargo que ocupó hasta junio de 2020. En julio de ese año asumió, en representación del FA, el cargo de director de Ancap.

Además, fue dirigente de la Asociación de Funcionarios de UTE (AUTE) e integraba el Partido Comunista.

Gabriel Soto, actual presidente de AUTE, dijo a la diaria que recordará a Sosa con “enorme respeto”, porque fue una persona que “siempre tendió puentes”; a pesar de que tenía sus diferencias con el sindicato, “nunca hubo un portazo”.

El presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, también lamentó el fallecimiento de Sosa, “un compañero de directorio leal, comprometido, responsable y frontal”. “Una pérdida irreparable”, afirmó en su cuenta de Twitter.

En tanto, María Fernanda Cardona, directora de UTE en representación del FA, destacó la militancia de Sosa.

El diputado José Carlos Mahía también lamentó el fallecimiento de Sosa, a quien conoció en AUTE, y lo definió como “estudioso, responsable, buena gente”.

.