El presidente del Congreso de Intendentes, el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, y el vicepresidente, el intendente de Salto, Andrés Lima, comparecieron este martes en la Torre Ejecutiva para reunirse con los ministros de Salud Pública, Daniel Salinas, de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, y del Interior, Luis Alberto Heber. El motivo del encuentro fue trabajar para la “unificación del protocolo” sanitario y “su cumplimiento estricto”, dijo el ministro del Interior, según consignó El País.

En diálogo con la diaria, Lima explicó que se creará un grupo operativo de fiscalización en cada departamento, que estará integrado por representantes de los tres ministerios, de la intendencia departamental y la Fiscalía.

Las tareas del equipo, agregó, serán dos: controlar los protocolos y evitar aglomeraciones. “Este grupo operativo va a trabajar paralelo al Comité Departamental de Emergencia [Cecoed]. Pasan a ser dos instancias distintas: el Cecoed seguirá con sus tareas, pero se genera una institucionalidad más reducida con aquellos ministerios y la intendencia, que en el territorio son los que fiscalizan las medidas, tanto las que toma el gobierno nacional como las de los gobiernos departamentales”, explicó Lima.

Asimismo, el intendente adelantó que se resolvió ser “más severos” en cuanto a la aplicación de sanciones económicas y legales. Según dijo, se prevé que las intendencias convoquen al grupo en la próxima semana.