En un artículo en Correo de los Viernes, el secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, consideró que deberían reinstalarse “las medidas de prevención y distanciamiento social que fueron exitosas en la primera etapa” de gestión de la pandemia.
Aunque valoró que el presidente Luis Lacalle Pou “mostró seguridad” en la entrevista con Subrayado, consideró que “resulta fundamental extremar el esfuerzo social” en los sectores “de mayor vulnerabilidad”. “El presidente reiteró su criterio de la ‘libertad responsable’. Lo hemos aceptado y apoyado, pero cuando las circunstancias cambian, las ‘perillas’, que él instrumentó como mecanismo de ajuste a las cambiantes realidades, también deben moverse”, sostuvo.
Concluyó que es bueno que el gobierno siga marcando “presencia” para que quede de manifiesto que “no está sentado esperando el milagro de la vacuna, sino haciendo lo necesario para que él se revele”. “Sin duda, todo el gobierno y la coalición ‘están a cargo’. Es importante que así se vea, y se sienta, con rotundidad”, remarcó.