Presidencia de la República emitió esta tarde un comunicado en el que asegura que son falsas unas afirmaciones que hizo en una entrevista con la radio Sarandí el expresidente José Mujica.

Ante la consulta por su opinión sobre el gobierno de Luis Lacalle Pou, Mujica dijo que al presidente lo ve “soberbio y un crack en el trabajo de marketing”, y mencionó como ejemplo algo que pasó recientemente en una rueda de prensa. “Hay cosas que nunca las vi. El otro día en Cerro Largo veo un micrófono que dice ‘periodista de la Presidencia’ o algo así, y en una rueda de periodistas, una piba pide ‘dejame meter una’. ¿Dónde se vio que un presidente lleve a un periodista de la propia Presidencia a que le haga preguntas? Es como levantar centros y cabecear”, dijo el expresidente.

El comunicado firmado por la dirección de Comunicación Presidencial asegura que lo expresado por Mujica “es falso”. “En la conferencia de prensa a la que alude el exmandatario la periodista del departamento de Comunicación de Presidencia no realizó ni una sola pregunta”, se asegura, y se adjunta el video de la rueda de prensa.

Desde Presidencia afirman que la afirmación “es una ofensa gratuita y constituye una falta de respeto a los funcionarios del equipo de comunicaciones de Presidencia, que desempeñan su tarea de forma profesional y respetuosa con los jerarcas gubernamentales y con sus colegas periodistas”.