En la mañana de este viernes fue hallado muerto un hombre en un estacionamiento de un supermercado en la zona de La Blanqueada, informaron los ministerios de Desarrollo Social e Interior.

El hombre era un policía retirado de 62 años. Vivía en una pensión y no era población atendida por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), según consigna Info TNU. Según se desprende de las filmaciones de las cámaras de seguridad del supermercado, el hombre sufrió una convulsión en la madrugada y falleció.

Una pareja que está en situación de calle lo había visto con vida más temprano, y lo asistieron con una frazada en horas de la noche, según agrega el informe de la televisión pública. Sobre las 7.00 fue hallado por una persona que hizo la denuncia al 911; médicos constataron el fallecimiento, sin encontrar signos de violencia, y ahora se investigan las causas de la muerte.

El titular del Mides, Martín Lema, y el director de la división de coordinación de programas para personas en situación de calle, Gabriel Cunha, fueron hasta el lugar; aseguraron que no hubo ninguna llamada a la línea 0800 8798 para reportar la situación y solicitar ayuda, y que según los datos del sistema anoche había 200 cupos libres, por lo que no había “saturación” de refugios.

Por su parte, Santiago González, director de Convivencia del Ministerio del Interior, dijo que en los videos de las cámaras de seguridad se pudo ver que el hombre “estaba caminando, cayó y murió; hay que ver de qué, pero no estaba durmiendo en la calle”.

En lo que va del año fueron dos las muertes de personas en situación de calle. El 8 de mayo un hombre de 61 años fue encontrado muerto en el centro y el 28 de junio murió una mujer de 58 años que dormía en una casilla policial en la rambla de Ciudad Vieja.