El senador y líder de Cabildo Abierto (CA) Guido Manini Ríos acusó a los ediles blancos y colorados de Canelones de tener una actitud “mezquina” al no votar el fideicomiso solicitado por el intendente Yamandú Orsi. “Es, por lo menos, mezquino. No se puede tener de rehén a la población, del departamento que sea”, opinó Manini en su audición de Radio Oriental, en la que también mencionó situaciones similares denunciadas por los intendentes de Rocha y Río Negro.

“Nuestra opinión es que, al igual que lo que ocurrió antes en Rocha o en Río Negro, donde por los votos negativos del Frente Amplio tampoco salieron los fideicomisos, en definitiva los perjudicados no son los intendentes, son los vecinos del departamento”, reflexionó el legislador, y consideró que en este caso los ciudadanos de Canelones quedaron “rehenes del enfrentamiento de las rencillas políticas-electorales; de cálculos que se hacen para el futuro y del palo en la rueda que se le pone a quien esta ejerciendo la administración para evitar que pueda sacar rédito en un futuro”.

En su opinión, “eso es por lo menos mezquino”, aseveró. En ese sentido, Manini señaló que CA está conversando con las autoridades económicas en pos de la implementación del Fondo de Inversión Departamental.

En tanto, respecto del anuncio del director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie, de que el gobierno prevé quitar el subsidio al supergás a la mayoría de la población, Manini aseguró que CA se “opone totalmente” a la medida. “Creemos que hay que mantener el subsidio porque es el combustible que usan los sectores más frágiles de nuestra sociedad”, alegó.