El intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, abandonó Alianza Nacional, el sector del Partido Nacional que lideraba el exministro del Interior Jorge Larrañaga. En diálogo con Informativo Uruguay de radio Uruguay, Ezquerra argumentó que Larrañaga era el “líder” y “la cabeza” del sector, y que sin su presencia la agrupación “no tiene liderazgo ni tampoco un motivo de continuar”.

Para el jerarca departamental, “lo que tiene que continuar son las ideas” y el “pensamiento larrañaguista, de defensa de los intereses del interior, de continuar luchando por la descentralización, de seguir apuntando a temas que nos unieron en ese proyecto que llevó adelante”.

“Lo importante es levantar la bandera de todo eso que motivaba ese accionar permanente de Larrañaga, de defender los derechos individuales; Vivir sin Miedo; todo ese tipo de acciones que eran lo que nos identificaba, nos unía y nos aglutinaba”, reflexionó Ezquerra, y pregonó la necesidad de seguir “uniendo y zurciendo y tratando de generar un polo progresista” que es donde ha “actuado siempre” el sector, consideró.