La exdiputada colorada Cecilia Eguiluz pasará a las filas de Cabildo Abierto. Según informó La Mañana de radio Arapey y consignó El País, Guido Manini Ríos, líder de la colectividad política, viajará mañana para presentarla en Salto, de donde es oriunda y además ejerció como secretaria general de la comuna bajo el mandato del actual senador colorado Germán Coutinho.

Eguiluz, que actualmente oficia como tertuliana en En Perspectiva, fue suplente del exlíder colorado Pedro Bordaberry -actualmente retirado de la política- en la Cámara de Senadores. Cuando Bordaberry asumió la titularidad transitoria en la Asociación Uruguaya de Fútbol para que se encargara de aprobar el nuevo estatuto que exigía la FIFA, la ahora cabildante asumió varias veces en la cámara alta en su lugar.

La exlegisladora colorada se encuentra retirada de la política y, hasta el momento, se dedicó a la actividad privada como abogada. Según el medio local, Eguiluz integrará un sector que no acompaña la gestión que está llevando adelante el diputado cabildante Rodrigo Albernaz. En la recorrida de Manini Ríos estarán su colega Guillermo Domenech e Irene Moreira, ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial.