En la noche de este viernes hubo un incendio en un edificio de siete pisos ubicado sobre la calle Banito Nardone, en Punta Carretas. En el siniestro murieron dos personas, Laura Nalbarte, exdirectora del Instituto Nacional de Estadística (INE), y Romeo Atanasiu, tesorero general de la Nación. Además hay varias personas que resultaron lesionadas.

Nalbarte, de 55 años, falleció sobre la medianoche del viernes producto de la intoxicación por el humo. El incendio comenzó en el dormitorio del apartamento del segundo piso, ella vivía en el cuarto, informó Subrayado.

En tanto en la mañana de este sábado se confirmó el fallecimiento de Atanasiu. El Ministerio de Economía y Finanzas lamentó el deceso en su cuenta en Twitter.

El vocero de la Dirección de Bomberos, Pablo Benítez, dijo a ese medio que el viernes varias personas debieron ser reanimadas. Las personas que viven en el primer piso pudieron salir por sus propios medios, pero las que viven en los otros apartamentos debieron ser evacuadas. Bomberos está trabajando en determinar las causas del incendio.