El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dijo que “repasar lo que se ha hecho viene muy bien, porque ahora estamos en otro tiempo en el que la inversión no siempre es bien vista. Dicen: ‘no hay que gastar, están gastando la plata de los canarios’”. “Aquello era tirar plata de los canarios, y nos hipotecaron por años”, afirmó, en referencia a juicios que se hacían contra la comuna canaria por el polvo que levantaban las barométricas cuando circulaban por Camino Luis Eduardo Pérez. Precisamente, Orsi habló en la inauguración de las obras en esa importante vía de tránsito que comunica Ciudad de la Costa con Pando.

La inversión de 74,3 millones de pesos permitió “el ensanche del camino, la limpieza y conformación de drenajes, la construcción de dovela (puente prefabricado), vereda peatonal en la zona urbana del camino, entradas vehiculares, pavimentación y señalización”, informó la Intendencia de Canelones (IC).

Orsi aseguró que van “a seguir trabajando en el departamento” e “invirtiendo en obra” y “¡chau!”. “Tenemos muy buenas empresas, todas de acá de la vuelta, dueños a los que les ves la cara y podés hablar, y esos son, junto con los trabajadores, los que van a sacar el país adelante. No lo vamos a sacar ni con discursos ni apareciendo dos horas por la televisión hablando de lo irresponsables que son los otros”, sostuvo el intendente.

En la actividad participaron también autoridades de la IC, legisladores, ediles, la alcaldesa de Ciudad de la Costa, Sonia Misirián, y representantes de la empresa CBS.

Yamandú Orsi (i) en inauguración de obras en Camino Luis Eduardo Pérez, este miércoles, en Ciudad de la Costa, Canelones.

Yamandú Orsi (i) en inauguración de obras en Camino Luis Eduardo Pérez, este miércoles, en Ciudad de la Costa, Canelones.

Foto: Carlos Pazos

Además de la obra en Camino Luis Eduardo Pérez, Orsi también estuvo en la inauguración de obras en Camino Los Horneros, que une la ruta Interbalnearia con la ruta 101, sobre el que se han instalado durante años diversos barrios privados y emprendimientos comerciales.

“El pavimento existente allí ha superado su vida útil y, teniendo en cuenta el aumento del flujo de tránsito en la zona, resulta indispensable su reconstrucción”, según informa la IC. El conjunto de la obra que comienza este mes requiere de una inversión de 74 millones de pesos.

Luego de que en la Junta Departamental no se consiguieran los votos para aprobar un crédito por 80 millones de dólares que se iba a destinar a obras de infraestructura, la IC recibió “propuestas” particulares para financiar obras.